Translate

Thursday 21 April 2016

Paul Singer en apoyo a Macri:El Oso, la Mona y el Cerdo

El Oso, la Mona y el Cerdo

"Campeón de la reforma económica": la columna de Paul Singer en apoyo a Macri

El titular del fondo buitre que litigó contra Argentina realizó elogios en la revista Time sobre las decisiones que tomó el mandatario en sus primeros meses de gestión.

La revista Time incluyó al presidente argentino, Mauricio Macri, en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, y el encargado de escribir la columna para justificar la elección fue nada más y nada menos que Paul Singer, el titular de los fondos buitre NML Capital y Elliot Management que litigaron contra la Argentina por los bonos no reestructurados de la deuda y que recientemente llegó a un acuerdo con el nuevo gobierno.
Bajo el título “Campeón de la reforma económica”, Paul Singer encomió a Macriy se mostró confiado en que cumpla con sus promesas.
“Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico se ha visto afectado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos. En la última década, las políticas del dúo de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner llevaron a una inflación desenfrenada, pérdida del valor de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue el triunfo en 2015 del reformista Mauricio Macri”, analizó Singer.
“Macri ha removido los controles de cambio, permitiendo mayor libertad para el comercio”, continuó Singer. Y subrayó: “Él ha prometido reintegrar a la Argentina a la economía global y buscar inversiones privadas del extranjero”.
Singer continuó su elogio al presidente argentino con el tema que más le compete: el acuerdo con los fondos buitre que representa. “Macri tomó medidas para terminar el default de 15 años que mantuvo a su país en un exilio económico desde 2001”, lanzó.
Y concluyó: “Macri tiene todavía asuntos importantes que resolver, incluyendo el control de la inflación. Pero si se mantiene fiel a su promesa, Argentina también lo va a hacer”.

Esto me trae recuerdos de mi infancia (no por lo agradable) sino que me retrotrae cuando leia un libro de fabulas que me habian regalado .Alli estaban Lafontaine, Esopo, y otros .En este caso mi recuerdo es de una fabula de Tomas Irirarte.
Los Argentinos debemos aprender que algunos elogios es mejor no merecerlos,por descuido el Times omite los indices de crecimiento economico durante la decada pasada.Los unicos elogios y aplausos a conquistar deberan venir del pueblo Argentino.  JM

Un oso, con que la vida
ganaba un piamontes,
la no muy bien aprendida
danza, ensayaba en dos piés.
queriendo hacer de persona,
dijo a una mona: "¿Qué tal?"
Era perita la mona,
y respondióle: "Muy mal."
"Yo creo, replicó el oso,
que me haces poco favor.
¡Pues qué! ¿mi aire no es garboso?
¿No hago el paso con primor?"
Estaba el cerdo presente,
y dijo: "¡Bravo! ¡Bien va!
Bailarín mas excelente
no se ha visto ni verá."
Echó el oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán modesto
hubo de exclamar así:
"Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar:
mas ya que el cerdo me alaba,
muy mal debo de bailar."
Guarde para su regalo
esta sentencia un autor:
si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.

Moraleja:

Nunca una obra se acredita tanto de malo, como cuando la aplauden los necios. 

4 comments:

  1. Si El sa io no aprueba malo , Si El necio applaude peor. Que bueno

    ReplyDelete
  2. The wisdom of Tomas Iriarte

    ReplyDelete
  3. Muy bueno.
    Lo raro es que estoy viendo monos disfrazarse de cerdos

    Abrazo!

    ReplyDelete
  4. Cómo será la cañada que el chancho la cruza al trote...

    ReplyDelete